lunes, 15 de junio de 2009

Proyección del documental: La Alameda - en Santander

El próximo viernes se podrá volver a ver nuestro documental titulado "La Alameda".


El salón de actos del colegio Ramón Pelayo (c/Alta 82 - Santander) será el lugar escogido para la proyección. Todo ello a partir de las 20:30h con entrada libre.

Y es que hoy han comenzado las actividades que conforman la conmemoración del 175 Aniversario de la urbanización de la Alameda de Oviedo, en Santander, y el centenario de su cambio de denominación, de Segunda Alameda a Alameda de Oviedo.

El documental obtuvo el Premio Juventud Ciudad de Santander en el IV Certamen de Cortometrajes Universidad de Cantabria y Ciudad de Santander.

Sinopsis:
“La Alameda” es una de las zonas más queridas de Santander, tanto por los vecinos de ese entorno como por el resto de santanderinos. Recorreremos su historia, sus virtudes, los recuerdos de la gente y las últimas novedades y eventos que ha acogido este pulmón de la ciudad.


Trailer de "La alameda".

Producido por Producciones AOR.
Escrito, dirigido, grabado y montado por Álvaro Oliva.
Música: José Antonio Serrano
Protagonizado por: Marián González, César Torrellas, Carmen Ruiz, Benito Madariaga, José Luis Orizaola y Carmen Misas.

Duración: 18min.


Esta proyección no será la única actividad presente a lo largo de esta semana:

"Los actos organizados incluyen la recreación de la actividad comercial de la época, en la que los puestos de venta estaban en barracones de madera. Así, habrá un mercado artesanal, con entre 50 y 60 puestos en los que se podrán encontrar artesanía, cuero, bisutería, cuadros, flores de madera, etc, desde el 19 de junio hasta el 5 de julio.

Asimismo, se recordarán las verbenas antiguas con música de varias épocas en la noche del sábado, y con boleros el domingo, junto a puestos típicos propios de esa época como los de los barquilleros. La Banda Municipal actuará el domingo por la mañana, a las 12.

Para los más pequeños, habrá un grupo de niños que relatarán la historia de la Alameda, el sábado a las seis de la tarde, actividad a la que seguirán distintas actuaciones infantiles. Finalmente, el domingo a las siete y media se repartirá chocolate con sobaos."

Extraído del Heraldo Montañés. Podéis leerlo aquí.

No hay comentarios: