viernes, 27 de mayo de 2011

Resumen III Maratón de cortometrajes express Juvecant 11

El pasado viernes día 13 de mayo tuvo lugar la entrega de premios del III Maratón de Cortometrajes Express Juvecant 11.

A las 19h en el Cine Vimenor de Vioño dieron comienzo las proyecciones. Presentado por Álvaro Oliva, organizador de las diferentes muestras y maratones, se pusieron los ganadores del concurso para I.E.S "No te cortes cuéntalo en corto": "Perdone que no me levante" y "Azul y rojo", primer premio y 2º respectivamente. Los premios fueron entregados por Eva Arranz, concejala de cultura y servicios sociales del Ayto. de Piélagos.

Álvaro Oliva y Eva Arranz

Después se pasó al bloque dedicado a Juvecant.

Oliva recordó cómo habían sido las dos ediciones anteriores y cuales fueron los lemas. En esta ocasión, el director y guionista Daniel Sánchez Arévalo fue el encargado de darlo a través de un video que se hizo público por internet y que volvimos a poner para todos los asistentes.

Daniel en el video del lema

Se proyectaron los ganadores del II Maratón: "Heil Flashback" de Alberto Lavín - primer premio - y "To be continued..." de Jenaro Ezquerra y "Corten" de Karlos Ibañez - Menciones especiales.

Heil Flashback

Acto seguido comenzaron los cuatro cortos finalistas de esta edición: "Que hemos hecho... mal", "Wedding Royale", "Qué boda" y "Hasta que la muerte nos separe".

Que hemos hecho... mal

Wedding Royale

El jurado de esta edición, compuesto por los directores Álvaro de la Hoz, Álvaro García y Álvaro Oliva, decidieron que los ganadores fuesen:

1º Premio: David Galán y Pepe Macías por "Hasta que la muerte nos separe".
2º Premio: Pablo Trueba por "Qué boda".

Patricia Sánchez, responsable de la gestión cultural en la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria fue la encargada de entregar los premios.

Oliva y Patricia Sánchez diciendo los ganadores.

Pablo Trueba recogiendo su premio.


David Galán y Pepe Macías subieron a recoger el premio.

Discurso de David y Pepe que no daba abasto. Al fondo, Sonia Caviedes.

El equipo de "Qué boda".

Pepe Macías y David Galán.

Álvaro García, Pepe Macías, David Galán, Álvaro Oliva y Patricia Sánchez

Foto de grupo con participantes y ganadores del concurso IES.

Desde aquí queremos dar las gracias de nuevo a la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y a su directora, Eugenia Gómez de Diego, por hacer posible esta tercera edición. No queremos olvidarnos del Ayto. de Piélagos y del propio Festival.

Esperamos poder informaros dentro de unos meses sobre la IV edición, la cual no sabemos si volverá a celebrarse por Navidad como en las anteriores ocasiones o si seguirá adscrita en el Festival Piélagos en corto.

Muchas gracias a todos los participantes.

Os esperamos.

No hay comentarios: