viernes, 27 de mayo de 2011

Varios - Mayo

Durante este mes hemos tenido diversas actividades. Tenéis más información en los siguientes blogs: alvarooliva, cortometrajeposturas, cortosjuvecant.

Aparte de la organización del III Maratón de cortometraje express Juvecant 11, hemos estado proyectando y presentando "Posturas" en el II Festival Internacional Piélagos en Corto, en el cual obtuvimos 4 nominaciones.



También lo proyectamos en el XII Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, en el que tenemos 3 nominaciones. Ese día tuvimos la suerte de contar con Txema Blasco, protagonista del corto.


Por otro lado, el martes 17 de mayo Álvaro Oliva inauguró un nuevo ciclo de Realizadores cántabros en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS). La idea es que una vez al mes se realicen este tipo de encuentros. En cada sesión habrá dos realizadores. En esta primera sesión Oliva estuvo junto a Sonia Caviedes, y su corto "Biografía". Por parte de Álvaro Oliva se proyectó de nuevo "Posturas" y posteriormente hubo un coloquio con los asistentes.




El martes 24 se volvió a proyectar "Posturas" en el Teatro Concha Espina de Torrelavega dentro del Festival de Torrelavega, ya que se proyectaron los cortos seleccionados en la sección nacional.



Por otra parte, el Bar Galería Bokeh de Santander decidió hacer el miércoles 25, "la noche de Álvaro Oliva", con motivo de las diferentes actividades de su primer aniversario.

En ella se proyectaron varias de nuestras producciones: "Foxy Lady", "Posturas", "Making Of Posturas" y "La Carta", siendo el estreno de estos dos últimos trabajos.

Presentando la sesión.

Diversos medios de comunicación se han hecho eco de estas proyecciones y actividades.

El Diario Montañés


El Diario Alerta

El Mundo Cantabria

Ese día Álvaro Oliva fue invitado al programa de radio de Javier Rodríguez "Protagonistas de Cantabria", Punto Radio, para hablar de sus proyectos y de la proyección de sus trabajos.

Con tanto ajetreo se nos pasó decir que en el mes de abril se celebró "La Semana de la Imagen y las nuevas tecnologías" en Santander.

Foro de realizadores en el Palacio de la Magdalena

Durante 3 ponencias, distintos profesionales del sector estuvieron hablando sobre el cine. En la jornada dedicada a los realizadores, Álvaro Oliva formó parte de la mesa junto a directores de la talla de Mario Camus o Pedro Telechea. Tenéis más información en el siguiente post.

Cambiando de tema, y volviendo al mes de mayo, Producciones AOR estuvo participando en el Festival 36 Horas de Supervivencia Fílmica de Logroño.

Recogiendo el 2º Premio de manos del Presidente de Antena 3 Films

La característica de este festival es que se tiene que grabar un cortometraje en 24 horas y montarlo en 12h.

"La carta" fue nuestro proyecto. Una comedia romántica protagonizada por Esther Lastra y José Pampín.

En el siguiente post de este blog hablaremos más sobre "La Carta". Tenéis más información aquí.

Equipo de rodaje de "La Carta"

También se proyectó en el Bar Galería Bokeh nuestro videoclip "Una canción de piratas" del grupo El hombre pez, con motivo de la presentación de su nuevo trabajo.


Directores de los 4 videoclips que se pusieron y el cantante del grupo en el medio

No hay comentarios: